PORTFOLIO


Basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o (MCER), el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es una herramienta para los estudiantes que les permite planificar y gestionar su propio aprendizaje del lenguaje.        
                
El PEL ha sido concebido para dar apoyo a los cuatro objetivos políticos del Consejo, de Europa:

-Mantener la diversidad lingüística.
-Promover la tolerancia lingüística y cultural.
-Fomentar el multilingüismo.
-Asegurar la educación democrática de la ciudadanía.
Todos estos objetivos están reunidos en el objetivo principal:  "Garantizar la movilidad entre los distintos Estados Europeos", así como:
  1. Mejorar el aprendizaje de idiomas y la capacidad de auto-evaluación.
  2. Animar a la gente a aprender idiomas durante toda su vida.
  3. Para facilitar la movilidad en Europa por medio de una descripción clara y reconocible de las competencias lingüísticas.
  4. Favorecer la comprensión y la tolerancia entre los ciudadanos europeos por medio de un conocimiento de otras lenguas y culturas.
En nuestro centro desde hace tres años y promovido por la Consellería de Educación e Innovación Metodológica venimos aplicando el Portfolio Europeo de las lenguas en sus tres Etapas: INFANTIL, PRIMARIA y SECUNDARÍA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLURILINGÜISMO