ERASMUS+

Cómo participar en nuestro proyecto Erasmus+
“Character matters, values and virtues”

Todo nuestro alumnado de 3º de ESO participará directa o indirectamente en nuestro proyecto, en las asignaturas de Educación Física, Visual Arts, Inglés y Alemán.

A lo largo de los tres cursos escolares que dura el proyecto, los alumnos trabajarán en clase valores y virtudes como la gratitud, compasión, responsabilidad, respeto,  justicia y ciudadanía, y realizarán actividades en común con alumnos de secundaria de los otros tres países que participan en el proyecto: Alemania, Islandia y Portugal.

CÓMO PARTICIPAR

1-Actividades sin movilidades:

Todo el alumnado de 3º de ESO participará desde la plataforma online eTwinning en las actividades que los profesores propongan. En este espacio tendrán la oportunidad de conocer al resto de alumnos europeos y trabajar diferentes aspectos del proyecto. Los alumnos trabajarán desde su Twinspace en grupos de nacionalidad mixta, compartirán fotos, videos y participarán en foros de debate relacionados con la temática de nuestro proyecto.

2-Actividades con movilidades:

En las actividades con movilidades participarán 20 alumnos de 3º de ESO: 5 alumnos que viajarán a Portugal y 15 que acogerán alumnos de Portugal, Alemania e Islandia cuando visiten nuestro colegio en noviembre de 2019.

Las movilidades están programadas para las siguientes fechas:

-Portugal, 28 de abril-4 de mayo 2019 (5 alumnos españoles, 5 alemanes y 5 islandeses se desplazan a Cuba, Portugal, y conviven en familias durante una semana. En el instituto portugués se trabajarán los valores y las virtudes a través de la creatividad y el arte).

-España, 3-9 de noviembre de 2019 (5 alumnos portugueses, 5 alemanes y 5 islandeses visitarán nuestro colegio y convivirán durante una semana con 15 de nuestros alumnos. En el colegio trabajarán la importancia del deporte para el desarrollo de valores como la superación, la perseverancia y el trabajo en equipo)

En cada movilidad, los alumnos de cada país se desplazan junto con 2 profesores de su instituto. Los gastos de transporte, alojamiento y manutención están totalmente cubiertos por los fondos europeos destinados al proyecto.

Para poder participar en estas actividades, los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos y pasarán por un proceso de selección.

3- Requisitos y proceso de selección de los alumnos para participar en las actividades con movilidades:

a-Requisitos:

Los alumnos que deseen participar en las actividades con movilidades deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Haber participado en las actividades del proyecto de forma activa, tanto en las clases como en la plataforma online eTwinning.
-Haber superado con una nota mínima de un Bien 6 la asignatura de inglés en la primera evaluación del presente curso escolar.
-No haber sido amonestado por conductas disruptivas durante el presente curso escolar en más de una ocasión.
-Haber presentado la solicitud de participación en las movilidades debidamente firmada y cumplimentada por los padres a la coordinadora del proyecto, Bettina Marín, antes del 31 de enero de 2019.

b- Proceso de selección:

La selección de los alumnos participantes en las movilidades se realizará mediante sorteo público ante la presencia del Director del Centro,  Jefatura de Estudios, los delegados de 3º de ESO y los profesores participantes en el proyecto.
Únicamente entrarán en sorteo aquellos alumnos que cumplan con los requisitos anteriores.

Sorteos:

-Movilidad a Portugal: Sorteo 11 de febrero de 2019. Elección de los 5 alumnos que viajarán a Cuba, Portugal.
-Movilidad en España: 12 de septiembre de 2019. Elección de los 15 alumnos que acogerán a los  alumnos visitantes de Portugal, Alemania e Islandia del 3 al 9 de Noviembre de 2019. Los alumnos elegidos participarán en las diferentes actividades y excursiones que se realicen durante esa semana en nuestro centro con los alumnos visitantes.

Enlace al blog de nuestro proyecto:



ERASMUS+ KA1


Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa.
En su modalidad Erasmus+ KA1, ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.
El Centro Ramiro Izquierdo ha participado en proyectos de movilidad con tres profesores que se han formado en los siguientes campos:
-Curso de metodología CLIL en Irlanda para la impartición de las clases de Plástica en inglés realizado por Lidón Artero.
-Curso para la obtención de la certificación B2 del idioma inglés en Irlanda para poder impartir la asignatura de Educación Física en inglés realizado por Alejandro Altava.
-Job shadowing o período de observación en un centro alemán para el estudio de nuevas metodologías en la enseñanza de lenguas extranjeras, realizado por Bettina Marín.

Toda la información acerca de nuestra participación en este proyecto se encuentra en el siguiente blog:




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLURILINGÜISMO