CLIL



CLIL: Content and Language Integrated Learning 
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera


Cada vez son más los centros docentes de nuestra Comunidad que aplican un programa de educación plurilingüe que permite fomentar una primera aproximación a la lengua inglesa desde educación infantil. Este impulso del plurilingüismo tiene su máxima expresión en la Red de Centros Docentes Plurilingües en la Comunitat Valenciana, al que nuestro centro pertenece desde el 2013. Los centros plurilingües se caracterizan por impartir en su currículo al menos un área o materia no lingüística en la lengua extranjera de inglés.
La implantación del nuevo programa plurilingüe, "PEPLI" se hará efectiva para el curso 2018/19 en INFANTIL y PRIMARIA  dentro de la normativa de Consellería.
En SECUNDARIA con el fin de garantizar que todo el alumnado consiga una competencia lingüística oral y escrita en las tres lenguas que impartimos, nos hemos acogido al PROGRAMA EXPERIMENTAL que marca Conselleria.
Las características de nuestro PLAN PLURILINGÜE DE CENTRO son: 
Además de la propia asignatura de inglés, se imparte en este idioma las siguientes asignaturas: 
-Arts & Crafts, en toda la etapa de Infantil y Primaria.
-Music, en la etapa de Primaria.
-Visual Arts Education, en toda la etapa de Secundaria.
-Physical Education, diferentes unidades didácticas a lo largo de los tres trimestres en toda la etapa de Secundaria.

-Music, diferentes unidades didácticas a lo largo de los tres trimestres en toda la etapa de Secundaria.
Por otra parte, en Infantil y Primaria se imparten en valenciano Ciències Naturals, Ciències Socials y Educació Física ; y en Secundaria Biologia i Geologia y Matemàtiques. El resto de asignaturas se imparten en castellano. 

Formación CLIL 

Nuestro profesorado se está formando a nivel nacional e internacional para adquirir un mayor dominio de la metodología CLIL y aplicar todo lo aprendido en nuestras aulas:

-Nuestra profesora de Visual Arts Education ha participado en el programa de movilidad para el profesorado dentro de nuestro proyecto europeo Erasmus+KA1, que tuvo lugar en Dublín.

-Nuestra Coordinadora CLIL de Primaria y Secundaria participará en un Curso para la Formación Permanente del Profesorado organizado por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, cuyo título es Innovación en la educación bilingüe en Secundaria, y que tendrá lugar en la sede de la UIMP de Cuenca.

Todos los materiales recopilados y facilitados por las organizaciones son puestos a disposición del resto de profesores que utilizan metodología CLIL en nuestro centro, y cada año vamos ampliando el número de asignaturas impartidas en inglés.




01 innovation in_bilingual-se de bettinamarin

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLURILINGÜISMO